Misión

Representar, fomentar y atraer a la Industria Farmacéutica Veterinaria de México, garantizando el cumplimiento regulatorio con enfoques éticos en apoyo a la salud de los animales de producción y mascotas, así como a la inocuidad alimentaria.

Visión

Ser considerado por el sector  empresarial como órgano de apoyo con reconocimiento de las autoridades federales, estatales y locales; productores y dueños de mascotas, logrando que INFARVET sea una instancia comprometida con el desarrollo y fomento al comercio exterior, investigación y con relevante espíritu de equidad y de unidad.

Valores

De conformidad con los principios éticos y de actuación, se han identificado como elementos sustantivos los siguientes valores morales:

TRANSPARENCIA

Clarificar las acciones e interacciones de todos los integrantes y actores relacionados con la Industria Farmacéutica y mostrar evidencia de actuación que no permita ambigüedad de intención.

RESPONSABILIDAD PROACTIVA

Prever los efectos de sus actos y asumir sus resultados de forma consecuente, siempre considerando el bien común de la sociedad.

BIEN COMÚN

Buscar en la finalidad de sus acciones el perfeccionamiento y beneficio de los individuos, vistos como sociedad, en la mayor medida de sus posibilidades.

JUSTICIA

Promover que la virtud o culpa de las acciones se reconozca, de manera que se premie o sancione únicamente a quien verdaderamente lo merezca.

LEGALIDAD

Cumplir las leyes del derecho y sentido común que buscan la armonía y el bienestar social.

LIDERAZGO

Generar confianza en los miembros de la Industria y fungir como un sector de cambio en la cultura social de responsabilidad y perfeccionamiento humanos.

SUBSIDIARIEDAD

Auxiliar en la formación de una cultura ética entre los miembros de la Industria, para que éstos la implanten y a su vez; la difundan en los distintos sectores en que interactúan.

HONRADEZ

Asegurar el apego a los valores adoptados en el Código de Ética y Transparencia, a lo establecido en las leyes y normas que rigen el sector, y promover la honradez y la congruencia en sus ámbitos de influencia.

LIBERTAD RESPONSABLE

Posibilitar un mayor número de decisiones correctas con base en el conocimiento y la multiplicidad de opciones basadas en la transparencia de la información.