Bienestar Animal.
octubre 27, 2016
Expectativas de la Avicultura Mexicana.
octubre 27, 2016

Animales de Compañía. Visión del Sector

 

Para el MVZ Ernesto Ávila Escalera, el 80% de los nuevos negocios quiebran los primeros dos años, debido principalmente a la falta de preparación del dueño como orquestador eficaz de su equipo y en gestión.

Así lo dijo en su ponencia “Perspectivas y Retos del Mercado de la Medicina Veterinaria en pequeñas especies en México, visión del clínico.”

Para el 90% de los dueños de clínicas veterinarias “sacrificarse” por el negocio es la única realidad que conocen. Sin embargo los que prosperan consistentemente reconocen que “el negocio es para obtener calidad de vida, no para dejar la vida en el negocio”

Haciendo un análisis extenso sobre el panorama de preparación de nuevos Médico Veterinarios y la creación de empleos divide a la industria veterinaria en :

  • Paseadores
  • Industria Alimentaria
  • Industria Farmacéutica
  • Clínicas Veterinarias
  • Estéticas caninas
  • Entrenamiento canino
  • Pensiones

Su estudio arroja que; comparando del año 2010 a la fecha, existe una mayor competencia en el mercado comercial y laboral.

Cada año se gradúan, tan sólo de la Ciudad de México y área conurbada 900 nuevos MVZ y al rededor de 2000 a nivel nacional.

La incursión de las grandes cadenas estadounidenses en el mercado latino ha incrementado la demanda de médicos veterinarios, pero también la de alimento para pequeñas especies, en comparación al mercado farmacéutico veterinario, que solo creció un 6.8%.

“Ahora las recomendaciones se piden por redes sociales cuando antes era la proximidad personal y las relaciones previas”, apunta.

Consulta el resto de esta ponencia en el siguiente link

MVZ Ernesto Avila