INFARVET convoca a trabajar en sinergia en favor de la salud animal.
octubre 13, 2017
Congreso Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia del 16 al 20 de octubre de 2017
octubre 16, 2017

¿Antibióticos en animales de granja afectan alimentos?

Especialistas destacan que la industria Farmacéutica Veterinaria debe enfocarse en valores y beneficios sociales.

Expertos se reunieron para hablar de los efectos de los antibióticos en animales

En el marco de la XLVI Convención Anual de la Industria Farmacéutica Veterinaria, especialistas se reunieron para destacar la importancia del uso correcto de antibióticos en animales de granja, a fin de garantizar alimentos de origen animal saludables.

Los especialistas recalcaron que el uso de los antibióticos en los animales es para preservar la salud, al igual que se utilizan en humanos.

Antibióticos en animales de granja 

Durante su participación en el panel “La industria Farmacéutica Veterinaria y el reto ante la resistencia antimicrobiana”, la doctora Leah Dorman, Directora de Integridad y Compromiso con el Consumidor de Phibro Animal Health Corporation, afirmó que se deben aclarar las dudas a los consumidores con respecto a los beneficios de los antibióticos en animales de producción.

Las dudas del uso responsable de antibióticos, se deben aclarar con un diálogo honesto, sobre los beneficios para el animal, el consumidor y su familia.

Así mismo, recomendó a la industria productora de alimentos de origen animal que demuestre y comparta con los consumidores y clientes cuáles son los beneficios de los antibióticos para los animales, el medio ambiente, la gente y sus familias.

Se debe resaltar, según Dorman, que un correcto uso de antibióticos brinda salud al animal y asegura alimentos sanos y por consecuencia un mundo saludable.

Además, preció que la respuesta científica ante este tema es fácil de responder, pero los consumidores generalmente hacen preguntas éticas respecto al uso de antibióticos en animales de producción.

Ante esto, los expertos afirman que “si a nivel ético no nos creen, no creerán en nuestra ciencia”. Por ello, destacan la importancia de acercarse a la gente y explicarles que los antibióticos que se utilizan tienen el mismo fin que en los humanos, que es el de preservar la salud.

Consulta la nota original en la siguiente liga

La silla rota: https://goo.gl/9x528k