México posee una industria cárnica sólida que abastece al mercado interno y de exportación: SAGARPA
enero 24, 2018
La ganadería del sector social, elegible para participar en mercados internacionales
enero 26, 2018

Destacan solidez de sector cárnico

Con los productores y la industria farmacéutica veterinaria, México cuenta con una industria cárnica sólida que abastece al mercado interno y al mundo de alimentos de origen animal, afirmó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz.

En el marco de la 53 asamblea de la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet), el funcionario aseveró que el país cuenta con prestigio internacional en temas de sanidad e inocuidad, que lo han posicionado como el séptimo productor de proteína animal en el mundo.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) consideró indispensable impulsar políticas públicas de largo alcance para consolidar los logros obtenidos a la fecha, pues la industria veterinaria representa un respaldo en la producción ganadera nacional.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Guillermo Funes, manifestó que México tiene un sistema regulatorio sólido con el que ha sido posible exportar casi 33 mil millones de dólares en productos agroalimentarios.

“Hemos demostrado que somos capaces, porque hoy entendemos que la calidad de los alimentos no es un lujo, sino una exigencia y un compromiso con los consumidores”, resaltó.

Expuso que la Infarvet debe concentrarse en la investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología, con el objetivo de continuar cumpliendo con los parámetros de calidad que exige el mundo y ser cada vez más competitivos.

Por su parte, el director general del CNA, Luis Fernando Haro Encinas, recordó que el año pasado fue bueno para el sector agroalimentario nacional.

Consulta la nota original aquí: https://goo.gl/e9aCxc

Foto: INFARVET

Texto: El Siglo de Torreón