Animales de Compañía. Visión del Sector
octubre 27, 2016
En Colombia el 40% de los medicamentos son falsificados
mayo 17, 2017

Expectativas de la Avicultura Mexicana.

 

 

Para la industria avícola , el tema del bienestar animal es muy importante, ya que de ella depende el futuro de la alimentación de los países productores y consumidores de pollo a nivel internacional.

El Lic. Sergio González Sánchez , Presidente Ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores señaló que:

El costo de la importaciones se ha vuelto un tema trascendental , en empleo, por cada punto porcentual de penetración de importaciones no se generan 12 mil empleos ( directos e indirectos) por la industria nacional. En 2015 se dejaron de generar alrededor de 98 mil empleos.

En valor de la producción, se dejaron de generar 632 millones de pesos de valor agregado a la economía. En 2015 no se generaron 9,500 millones de pesos.

Y por último, la perdida adicional en materia fiscal derivada de impuestos perdidos tanto en ISR , como en nómina que impactaron negativamente al fisco al desplazar la producción nacional por importaciones.

Por otro lado, Estados Unidos sigue predominando como origen de las importaciones de pollo, pero Brasil crece exponencialmente, mientras que México va quedándose atrás en lo que a producción se refiere.

A pesar de esos factores, se espera un crecimiento de 3 por ciento, tanto de huevo como de pollo.

Consulta toda la información referente a esta ponencia en el siguiente link.

SERGIOCHAVEZINFARVETOCT2016