Vietnam necesita productos de la Industria Farmacéutica Veterinaria
marzo 21, 2018
INFARVET prevé incrementar su participación en el mercado internacional al acceder a Asia
marzo 21, 2018

INFARVET tiene oportunidades de crecimiento en Indonesia

 

En el marco del Seminario “Oportunidades para la exportación de Productos Farmacéuticos Veterinarios a Vietnam e Indonesia”, organizado por INFARVET con el apoyo de Proméxico y SENASICA, el segundo secretario de la Embajada de Indonesia en México, Rendra Kusumawardana, dio a conocer que su país demanda productos de calidad ya que su sociedad está mejorando su calidad de vida y les es de importancia  que el sector agropecuario sea sano , es por ello que dio a conocer las regulaciones y políticas de disponibilidad, calidad de productos, manufacturas, y distribución de los productos farmacéuticos veterinarios; así como las instituciones y agencias encargadas de su supervisión.

Para cumplir con sus necesidades de consumo, deben de asegurarse  la disponibilidad de los productos; la correcta distribución para el fácil acceso para los productores y usuarios; el uso seguro y adecuado de los productos de farmacéutica veterinaria;  uso racional de los medicamentos y evitar el uso de los químicos para el crecimiento de ganado.

A nombre de la firma internacional de abogados Duane Morris, los asociados Luis Duhart y Diego Lerner, hablaron sobre las oportunidades de mercado para los miembros de la Industria Farmacéutica Veterinaria, también dieron a conocer los modelos de negocios por los cuales es más fácil acceder al mercado de Indonesia, así como casos de éxito  en el sector farmacéutico veterinario, entre otros.

Luis Duhart, precisó que el sector de salud animal es estrictamente regulado y el crecimiento en este sector se ha apoyado por iniciativas del gobierno de Indonesia, estas incluyen asegurarse que la carne que se consume es criada en ese mismo país  y también desde 2009 han tenido una iniciativa para prevenir epidemias y conservar la salud animal para asegurarse que el sector esté protegido.

También señaló las ramas relacionadas, que representan una oportunidad para INFARVET en Indonesia:

  • Alimentos de animales.- Porque la sociedad toma conciencia de la importancia de la misma en lo animales de compañía, así como para la producción.
  • Farmacéutico (Medicinas curativas), aunque hay fabricación doméstica, se han importado un promedio de 30 mdd más al año que las exportaciones.
  • Vacunas (Medicina preventiva).- Es relevante porque interesa al gobierno prevenir riesgos de epidemias, así como preservar la salud animal para asegurar que el sector esté protegido.

Se estima que el mercado va a crecer en un 10%, apoyado por cambios económicos y sociales, de los cuales el gobierno tiene la intención de desarrollar más, en este momento el gobierno permite o facilita la inversión extranjera, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mínimos del ministerio de agricultura y se de seguimiento puntual al cumplimiento de los compromisos de calidad, que distingue la medicina veterinaria en tres tipos.

1.- Medicina Fuerte.- Solo para uso veterinario licenciado

2.- Medicina Libre.-  No requiere receta pero necesita indicaciones acerca de dosificación, frecuencia y aplicación.

3.- Medicina “Libre ilimitada”.-  Over the Counter

De manera general se dieron a conocer los usos y costumbres que influyen en la toma de decisiones; condiciones de trabajo; normativas legales de observancia general; ya que las sentencias de tribunales extranjeros no son reconocidas por la legislación de Indonesia.

Dentro de los casos de éxito, se reconoce que es un sector muy competitivo y muchas empresas de renombre han entrado a mercado,tales cómo PT Merck  TBK y Sumitomo Corporation, entre otras.

INFARVET organizó el seminario para que sus afiliados se integren a una próxima misión comercial a Indonesia y Vietnam.