Universitarios desarrollan vacuna contra la Babesiosis en bovinos
junio 5, 2017
Trabajadores de la industria farmacéutica de Venezuela denunciaron paralización de producción de medicamentos esenciales
junio 8, 2017

La EMA publica una guía para que la Industria Farmacéutica se prepare para el Brexit

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Europea han publicado una guía reglamentaria para que la Industria Farmacéutica europea se prepare para la salida de Gran Bretaña de la Unión.

Dicha guía contiene una lista de preguntas y respuestas dirigida a las empresas que aclara las cuestiones legales básicasque atañen a los titulares de autorizaciones de comercialización de medicamentos de uso humano y veterinario, tanto de Reino Unido como del resto de Europa.

Y es que prepararse para afrontar las consecuencias de esta salida es algo que no solo compete a las administraciones europeas y nacionales, sino también a las partes privadas.

El documento detalla la información relativa a los requisitos de establecimiento o reubicación en el contexto de los procedimientos centralizados, entre otras cuestiones de carácter regulatorio como la ubicación de los titulares de designaciones de medicamentos huérfanos o la cualificación para la farmacovigilancia.

Por último, la EMA ha informado de que irá publicando una serie de documentos de orientación adicionales conforme avance el proceso, recomendando con ello a las empresas que consulten periódicamente su web para estar al tanto de las actualizaciones