Destacan solidez de sector cárnico
enero 24, 2018
Reeligen al MVZ. José Varona como presidente de la mesa directiva de la INFARVET
enero 29, 2018

La ganadería del sector social, elegible para participar en mercados internacionales

Por: Giselle Soriano

La ganadería del sector social reúne las condiciones de calidad y de sanidad para concurrir en los mercados internacionales; basta con que tenga el sello de haber sido procesada en rastros Tipo Inspección Federal (TIF) para cumplir con el principal requisito de elegibilidad para su comercio en el extranjero, coincidieron en señalar el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Sagarpa, Enrique Sánchez Cruz y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Guillermo Funes Rodríguez.

En la 53 Asamblea de la Industria Farmacéutica Veterinaria, filial de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, el Director General de OCEGAMMX y representante de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Fidel Hernández Mendoza, agradeció el reconocimiento de Sagarpa y de Canifarma, y dijo que los ganaderos que pertenecen a la CNC, redoblarán esfuerzos para confirmar el acceso de la ganadería social a esquemas de comercio no solamente de ganado en pie, sino de derivados cárnicos en mercados del exterior.

Sobre el tema de la producción de alimentos en México, la FAO establece la estrategia de que, cuando un país tiene suficiencia, es cuando produce el 75 por ciento del consumo. Todos los países del mundo importamos, pero es de destacar que México está cerca de cumplir con el 70 por ciento de atención de la demanda.

En otra parte de su intervención, celebró la trascendencia de que haya unidad en la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica y la Industria Farmacéutica Veterinaria. Al final del día, somos lo que comemos, y si tenemos salud los humanos, es porque consumimos alimentos de origen animal y vegetal, sanos.

Puedes consultar la nota original en https://goo.gl/U4H6qW