Esto es INFARVET
octubre 19, 2017
Retos de la proteína cárnica
octubre 26, 2017

La Industria Farmacéutica Veterinaria Comprometida con la Cadena Agroalimentaria Incentivando el Consumo de Proteína Animal de calidad.

Presentación realizada por SENASICA en el marco de la XLVI Convención Anual INFARVET en 2017.

La MVZ MC. Ofelia Flores Hernández , Directora de Servicios y Certificación Pecuaria de SENASICA,  destacó las acciones que se fomentan para combatir los factores globales que afectan la inocuidad alimentaria, así como incentivar el consumo de productos cárnicos nacionales.

Entre ellas mencionó las diferentes certificaciones que la carne mexicana ha obtenido gracias a el oportuno seguimiento de las reglas de inocuidad internacionales, ya que de las 92 enfermedades de animales en el mundo, 56 no están presentes en México.

Otros desafíos que deberán afrontarse, serán las enfermedades de los animales, tendrán que tratarse con sumo cuidado al intensificar la producción pecuaria, por lo que la sanidad animal es decisiva, será necesario entonces financiar la vigilancia, prevención y la investigación epidemiológica, a fin de anticipar futuras enfermedades en los países que producen el grueso de los alimentos de origen pecuario.

A su vez, señaló la necesidad de aumentar la producción de alimentos en un 60 % para el año 2050,para alimentar a una población que va a superar los 9,000 millones de personas.

 

Puedes consultar el documento completo en la siguiente liga:

01 INFARVET CONSUMO DE PROTEINA 12 0CT 2017SENASICA