Esterilizarán mascotas en Teapa, Tabasco.
abril 5, 2018
Apoya INFARVET nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa al frente de SAGARPA
abril 5, 2018

No se han registrado casos de intoxicaciones por clembuterol en Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco informa que no se ha registrado algún caso de intoxicación por consumo de carne con clembuterol en Tabasco; y mantiene de forma permanente los operativos de verificación sanitaria en carnicerías y expendios de vísceras en los 17 municipios.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder, señaló que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios intensificará los operativos de vigilancia sanitaria en rastros, matanzas rurales, tiendas de autoservicio, mercados públicos, carnicerías y expendios de vísceras:

La Secretaría de Salud ha efectuado reuniones con propietarios y encargados de carnicerías, rastros municipales y matanzas rurales para brindarles información y orientación sobre la documentación que deben de contar sus establecimientos.

Además, de las condiciones de higiene que deben mantener, y garantizar que la carne que venden provenga de un rastro TIF y certificada que se encuentra libre de clembuterol.

La dependencia recordó que el personal verificador no realiza decomiso de carne, ya que el producto asegurado queda bajo resguardo del propietario o responsable del establecimiento y no puede comercializarse hasta que se acredite su legal procedencia y cuente con la documentación que ampare que la carne está libre de clembuterol, como establece la Norma Oficial Mexicana. (Notimex)