Noviembre 12, 2024

Canadá busca fortalecer su porcicultura ante la amenaza de Fiebre Porcina Africana

Fuente: Porcicultura.com

En una reunión reciente, los líderes porcinos canadienses solicitaron un programa de defensa comercial al gobierno, subrayando la importancia de medidas preventivas para el acceso a mercados internacionales.

Compartir en
sin imagen

El Consejo Canadiense de Cerdo (CPC) y el Consejo Canadiense de la Carne (CMC) solicitaron al Gobierno de Canadá establecer un plan que proteja el acceso comercial en caso de que la Fiebre Porcina Africana (FPA) ingrese al país.

Durante una reciente reunión en Ottawa, ambas organizaciones lanzaron una iniciativa conjunta para preparar a la porcicultura nacional ante una posible llegada de la enfermedad, que se ha registrado en más de 60 países.


Proponen un programa para la defensa de la industria


El programa de recuperación comercial propuesto se enfoca en coordinar prioridades y esfuerzos de defensa del sector, abordando retos críticos como la expansión comercial, las necesidades de mano de obra agrícola y la amenaza de la FPA.

Aunque hasta el momento no se ha detectado la enfermedad en Canadá ni en Estados Unidos, países como República Dominicana, Haití y Filipinas han reportado brotes recientes, y Europa ha sacrificado más de un millón de cerdos desde 2007 debido a este virus.

El objetivo de esta iniciativa es proteger el acceso competitivo de Canadá a mercados internacionales clave, ya que el país exporta aproximadamente el 70% de su producción porcina y el sector busca ampliar su participación ante una creciente demanda.

A inicios de 2024, el gobierno canadiense asignó 9.6 millones de dólares canadienses para establecer un programa de contingencia frente a la virtual propagación de la FPA en el país.