El USDA confirma primer brote de Influenza Aviar en parvada doméstica en Hawái
Fuente: Avicultura.mxLas autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron el primer caso de Influenza Aviar en una parvada doméstica en Hawái desde el inicio del brote en 2022, mismas que recomendaron evitar el contacto con aves enfermas.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó un brote de Influenza Aviar en Hawái, el primer caso de este virus en una parvada doméstica en esta entidad desde el inicio del brote actual en 2022.
De acuerdo con un informe de Reuters, las muestras de las aves afectadas se analizaron en los Laboratorios Estatales locales, que forman parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y los resultados se confirmaron posteriormente por los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del USDA en Ames, Iowa.
El Departamento de Salud de Hawái informó que la cepa detectada coincide con la que ha infectado parvadas domésticas y ganado en el territorio continental de Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias locales destacaron que el riesgo actual de transmisión a la población en general es bajo, aunque recomendaron evitar el contacto directo con aves enfermas o muertas, así como con ganado o animales silvestres.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que este virus ya ha afectado a más de 100 millones de aves de corral en EE. UU., además de propagarse a más de 10,000 aves silvestres y más de 500 hatos lecheros.
A pesar de ello, se ha confirmado que el riesgo para la salud pública asociado con estos brotes sigue siendo bajo.