La ganadería del sector social, elegible para participar en mercados internacionales
enero 26, 2018
México cuenta con una industria cárnica sólida, afirma Agricultura
enero 29, 2018

Reeligen al MVZ. José Varona como presidente de la mesa directiva de la INFARVET

• El compromiso de la industria farmacéutica veterinaria es seguir fortaleciendo los canales que les permitan ser competitivos; sustentabilidad, investigación y desarrollo tecnológico, los principales objetivos.

El médico veterinario José Antonio Varona Beascoechea fue reelectocomo presidente de la mesa directiva de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) en el marco de la quincuagésima tercera Asamblea General Ordinaria del organismo.

La licenciada Alexandra Luna Orta, directora ejecutiva de la Industria, destacó que la reelección se dio gracias a una decisión unánime de todos los miembros que conforman la INFARVET, con base en los trabajos realizados en la pasada administración del también gerente regional para México, Centroamérica y El Caribe del laboratorio Ceva, Salud Animal.

“Esta relección es un compromiso y un reto para mantener la continuidad en el ejercicio de nuestro trabajo, compromiso que tenemos en cada una de las empresas que formamos parte de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA)”, señaló el médico Varona Beascoechea al rendir protesta.

Ante diversos funcionarios del Gobierno Federal, líderes de la industria agroalimentaria, médicos veterinarios y empresarios, el presidente de la INFARVET para el periodo 2018-2019 puntualizó que el reto para esta administración será “incentivar la esencia de la industria, siempre comprometidos con el beneficio de la salud animal en México y el mundo” además de comprometerse a continuar ofreciendo productos de calidad e inocuidad para cumplir con los estándares regulatorios que exigen los mercados internacionales.


AGENDA DE TRABAJO 2018-2019; TLCAN Y RESISTENCIA ANTIMICROBIANA A LOS ANTIBIÓTICOS

Varona Beascoechea enfatizó que la INFARVET mantendrá en su agenda de trabajo para este año el seguimiento atento y puntual de los resultados que habrán de obtenerse en las renegociaciones  del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) además de que se trabajará en concientizar a los diversos sectores y población sobre el uso prudente y responsable de los antibióticos, para lo cual, recordó, ya se iniciaron la líneas de acción específicas trabajando coordinadamente con diferentes representantes de la cadena pecuaria.

Al concluir el evento, José Varona agradeció al MVZ. Enrique Sánchez Cruz, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) por el compromiso de servicio con el sector farmacéutico, a través del liderazgo que ha mantenido durante su gestión.


 

UN MÉXICO MÁS PRODUCTIVO, OBJETIVO DE LA INFARVET

Alexandra Luna Orta subrayó que la INFARVET tiene ventajas, fortalezas, vinculación y diálogo competitivo con distintos miembros del sector de la cadena productiva, tanto nacionales como extranjeros para posicionarse ante un México, que exige retos.

 

“Nuestras acciones están enfocadas en seguir trabajando para ser más productivos, ese es el reto del sector y de cada uno de los líderes de los distintos laboratorios”, afirmó la directora ejecutiva del organismo.

 

 

Consulta a nota original aquí: https://goo.gl/9FjQtU