INFARVET

Al pertenecer a la Industria Farmacéutica Veterinaria se obtienen servicios exclusivos gracias a que actualmente se encuentra afiliada a:

The International Federation for Animal Health (IFAH)

Órgano mundial de empresas dedicadas a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos veterinarios, vacunas y otros productos de salud animal.

Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

Organismo cúpula empresarial del sector agropecuario mexicano.

Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET)

Proyecto regional que facilita la armonización de normas, registros y controles de medicamentos veterinarios

Grupo de Trabajo Estadísticas del Mercado de la Industria Farmacéutica Veterinaria (EMI)

Establece los lineamientos que proporcionen a la Industria Farmacéutica Veterinaria las estadísticas del mercado a través de la información de venta en unidades y valor.

Proporciona a las empresas participantes una interfaz en línea que les permita la obtención y explotación de la información de ventas de los laboratorios participantes, de una forma amigable, confiable y actualizada.

Al formar parte del Grupo EMI, se obtienen beneficios como:

- Resumen ejecutivo de mercado
- Análisis por especie
- Análisis por históricos de ventas
- Análisis por categorías de productos
- Análisis por categorías y laboratorios participantes
- Análisis de profundidad en la información

Comisión de Parasiticidas

Está integrada por las instancias SAGARPA/SENASICA-INFARVET-CNOG.
Concientiza a productores y técnicos sobre el buen uso para el control de las principales parasitosis internas y externas de importancia económica y sanitaria.

Valida y fomenta el uso de estrategias integrales de control de parásitos que alarguen la vida útil de los productos autorizados para su comercialización y retrasar el desarrollo de resistencia a los antiparasitarios, incrementando la producción y favoreciendo la sanidad animal del país.

Comisión de Normatividad

Colabora activamente con las autoridades en la elaboración-emisión de comentarios de documentos técnicos de regulación de la industria nacional e internacional.

Recibe reconocimiento por parte de los representantes del Gobierno Federal, con base en la seriedad y sustento técnico aportado.

Eleva el estándar de la industria local para ser más competitivos a nivel mundial.

Interactúa con las empresas nacionales e internacionales, logrando consensos importantes.

Funge como actor detonante de soluciones a la problemática que enfrenta la industria en materia regulatoria.

Comisión de Plaguicidas

Promueve el conocimiento de la regulación nacional e internacional en materia de plaguicidas.

Interactúa con las autoridades de gobierno federal (COFEPRIS, SEMARNAT y SAGARPA/SENASICA) para acordar los procesos de revisión de documentos en materia regulatoria.

Intercambia conocimientos con agrupaciones del ramo agroindustrial (AMPFYDIOBE, ANACOFER, PROCCYT, UMFFAAC, ANIQ, CANACINTRA).

Comisión de Comercio Exterior

Trabaja de forma coordinada con los miembros de Gobierno Federal SAGARPA/SENASICA en temas de competitividad, mejora regulatoria y promoción de exportaciones para aprovechar los instrumentos de fomento a la exportación e importación.

Comité de Influenza Aviar

Está conformada por expertos técnicos.

Trabaja de forma coordinada con el máximo representante de la Salud Animal en México del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la SAGARPA para prevenir la IA H5 e IA H7N3, virus exótico suscitado en México en el año 2012 y que conforme a los criterios del Gobierno Federal, se pretende que México sea declarado libre de dicho virus en el año 2016.

Consejo Técnico Consultivo Nacional de Salud Animal (CONASA)

Es un órgano asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en materia zoosanitaria para la identificación, planeación, programación, operación, seguimiento, control y evaluación de los programas de sanidad y producción animal en el territorio nacional.

Sus propuestas y recomendaciones derivan del análisis de problemas y oportunidades discutidos desde diferentes puntos de vista.

La Industria Farmacéutica Veterinaria es el único organismo del ramo que participa con la posición de Vocal Titular y Suplente representados por la figura del Presidente de la Industria Farmacéutica Veterinaria y de la Dirección Ejecutiva, respectivamente.

Grupo Estrategia Política (GEP)

Es una firma mexicana que fortalece y enriquece la toma de decisiones, al construir mecanismos de comunicación transparentes y confiables entre las organizaciones representativas de la sociedad y los representantes de los poderes públicos.

Ofrece los servicios de cabildeo, monitoreo y consultoría política orientados a la promoción de asuntos de interés de la Industria Farmacéutica Veterinaria ante la representatividad del Congreso de la Unión.