Enero 08, 2026

Estados Unidos inicia 2026 con afectaciones a más de 70,000 aves por Influenza Aviar

Fuente: Avicultura.mx

El APHIS de Estados Unidos confirmó los primeros brotes de Influenza Aviar en unidades de producción comerciales en varias entidades del país, los cuales afectaron a más de 70,000 aves.

Compartir en
sin imagen

A inicios de 2026, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron los primeros casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, lo que ha causado afectaciones en miles de aves de producción en varias entidades del país.

Más de 70,000 aves afectadas en menos de una semana

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en los primeros seis días del año se estima que 76,210 aves han resultado afectadas. 

Con estas nuevas detecciones se suman a las cerca de 880,000 aves impactadas durante los últimos 30 días, lo que confirma la persistencia del en las granjas comerciales de la avicultura estadounidense.

Entre los brotes de mayor magnitud reportados recientemente se encuentran:

  • 34,600 aves en una granja comercial de aves de caza en California.
  • 20,300 aves en una unidad comercial de aves de caza en Kansas.
  • 14,000 pavos en una planta comercial en Carolina del Norte.
  • 6,000 aves en una granja en Misuri.

De acuerdo con las autoridades, estas cifras incluyen únicamente a aves de producción y no contemplan los casos confirmados en fauna silvestre, aseguraron que estos son contabilizados de manera independiente.

Se mantiene la vigilancia sanitaria en el país

Durante el cierre de 2025 se registraron incidencias de Influenza Aviar e importantes pérdidas de fauna silvestre, sobre todo en las rutas migratorias de Canadá, Iowa y Florida. Ante esto, el APHIS informó que mantiene una coordinación permanente con las autoridades sanitarias estatales para reforzar las labores de vigilancia epidemiológica en aves comerciales, de traspatio y silvestres. 

Reiteraron la importancia de mantener estrictas medidas de bioseguridad y monitoreo continuo para reducir el riesgo de propagación del virus durante el resto de 2026.