Diciembre 03, 2024

Nueva Zelanda reporta su primer caso de Influenza Aviar H7N6 en granja de Otago

Fuente: Avicultura.mx

Nueva Zelanda confirmó su primer caso de Influenza Aviar H7N6 en una granja de huevos en Otago, se implementaron medidas de contención, incluyendo una zona de restricción de 10 km.

Compartir en
sin imagen

El gobierno de Nueva Zelanda registró su primer caso de Influenza Aviar H7N6 en una granja de producción de huevos de libre pastoreo ubicada en la región de Otago.

El Ministerio de Industrias Primarias local informó que las gallinas de postura probablemente contrajeron el virus a través de una cepa de baja patogenicidad transmitida por aves acuáticas silvestres. 

La incidencia se identificó en las instalaciones de Hillgrove Egg Farm, propiedad de Mainland Poultry, quienes confirmaron que iniciarán con el sacrificio de las aves infectadas para evitar la diseminación del virus.


Medidas de contención y bioseguridad


Asimismo, se estableció una zona de contención de 10 kilómetros alrededor del área afectada y se establecieron restricciones estrictas sobre el movimiento de animales, equipos y alimentos.

Biosecurity New Zealand, en coordinación con Mainland Poultry, también prohibió la movilización de personal especializado, confirmaron que esta granja opera bajo altos estándares de bioseguridad y ha colaborado estrechamente en la investigación.

Las autoridades sanitarias señalaron que este subtipo H7N6 no corresponde al H5N1, asociado a brotes más graves en la fauna silvestre a nivel mundial, lo que reduce significativamente el riesgo de transmisión a mamíferos. 

También aclararon que el riesgo para la salud humana y la seguridad alimentaria es bajo y aseguraron estar preparadas para erradicar la enfermedad de manera eficaz.