Whim Poultry Farm, de las granjas avícolas más grandes de Europa, en alerta por brote de Influenza Aviar
Fuente: Avicultura.mxUn brote de Influenza Aviar en una de las granjas más grandes de Europa preocupa a las autoridades británicas luego de que también se registraran varias incidencias en aves silvestres.
Las autoridades s
anitarias de Escocia anunciaron la implementación de medidas cuarentenarias y el establecimiento de una zona de vigilancia en una unidad de producción de la avícola Whim Poultry Farm, perteneciente a la empresa Glenrath Farms, ubicada en West Linton, tras la confirmación de un brote de Influenza Aviar.
Se trata de una de las granjas más grandes de Europa. Pese a que no se confirmó el censo de animales afectados, esto encendió las alertas de los gobiernos del resto del Reino Unido y de otros países del continente, ante el riesgo de una posible propagación de la enfermedad.
Nuevo foco de Influenza Aviar H5N1 en Inglaterra
Asimis
mo, se confirmó un nuevo brote de Influenza Aviar en Inglaterra, luego de que se detectara el virus en una parvada de traspatio ubicada en Bicester, en el condado de Oxfordshire.
Como medida preventiva, se estableció una zona de monitoreo de aves en cautiverio con un radio de tres kilómetros alrededor del predio afectado. Esto obliga a que cada una de las granjas dentro de esta zona a registrar los movimientos de aves y huevos dentro del área y a mantener confinadas a todos estos animales.
El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra, por sus siglas en inglés) informó que todas las aves del establecimiento fueron sacrificadas para evitar la diseminación del virus H5N1.
Casos en aves silvestres incrementan la preocupación sanitaria
Posteriormente, también se reportaron varios casos de Influenza Aviar en gansos silvestres en la reserva natural de Insh Marshes. Ante esto, la Real Sociedad para la Protección de las Aves instó a los criadores de aves de la zona a mantener un estado de máxima alerta y a notificar de inmediato cualquier síntoma sospechoso a la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal local.