Aviso de Privacidad
#INFARVETEl presente Aviso de Privacidad (en adelante “El Aviso”) tiene por objeto proporcionarle una amplia visión de cómo tratamos los datos personales que el titular de datos personales (en adelante “El Titular”) nos proporciona, nuestra obligación por protegerlos, las alternativas que tiene para vigilar sus datos personales y proteger su privacidad.
Mediante el Aviso podrá identificar qué tipo de datos personales recopilamos sobre Usted cuando visita nuestro sitio web. La forma en que utilizamos sus datos personales y los terceros con los que la compartiremos.
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en lo sucesivo, la “La Ley”), así como de conformidad con los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, se informa lo siguiente:
1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
El responsable del tratamiento de sus datos personales, en este caso es la CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, A.C. (CANIFARMA) (en lo sucesivo “El Responsable”), quien cuenta con un personal responsable de la protección de sus datos personales. Para todo lo relativo a este Aviso, favor de contactarnos al correo electrónico infarvet@canifarma.org.mx, o al domicilio ubicado en Av. Cuauhtémoc 1481, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CDMX (en lo sucesivo el “Contacto”).
La información del Contacto proporcionada anteriormente, es de uso exclusivo para el tratamiento de datos.
2. DATOS PERSONALES QUE SERÁN SUJETOS AL TRATAMIENTO.
La información que recopilamos acerca del Titular serán datos personales que nos ha proporcionado directamente a través de nuestro sitio web, por ejemplo (de manera enunciativa más no limitativa) los siguientes:
a) Datos personales
- Nombre, domicilio, correo electrónico.
- CURP.
- RFC.
- Número telefónico (fijo o celular).
- Edad.
- Fecha de nacimiento.
b) Datos escolares
- Grado de estudios.
- Cédula profesional.
- Cursos.
- Institución educativa.
c) Datos personales sensibles
Se hace de su conocimiento que el Responsable, no solicita datos sensibles a través de su página web.
d) Datos personales que recopilamos de manera automática
Al visitar el sitio web, se enviarán datos de su navegador a nuestros servidores. De esta manera, recopilaremos información personal como:
- ✓ Dirección IP.
- ✓ Fecha y hora de la visita, además del tiempo que permaneció en nuestro sitio web.
- ✓ La URL de referencia (en caso de ser aplicable).
- ✓ Información acerca del dispositivo y el navegador.
- ✓ Ubicación1.
3. FINES CON LOS QUE SE UTILIZARÁN LOS DATOS PERSONALES.
Utilizamos su información personal para los fines que se detallan a continuación:
- Concursar en las vacantes laborales disponibles, las cuales serán emitidas y publicadas por nuestros miembros y/o publicadas en el sitio web.
- Remitir sus datos con nuestros miembros y/o agremiados cuando consideremos que su perfil profesional encaja con alguna otra vacante, esto con el fin de ser considerado en su proceso de selección.
- Informar sobre nuevas vacantes que estén relacionadas como a la que haya aplicado el Titular.
- Informar sobre promociones, afiliaciones, eventos o cursos.
- Informar sobre el cambio el proceso de elección en el que concurse.
- Fines estadísticos y de rendimiento analítico laboral.
- Realizar estudios internos e investigaciones con las que combinamos información que tenemos a gran escala para efectos de conocer mejor a nuestros postulantes, mejorar su experiencia, desarrollar nuevos modelos para mejorar nuestra tecnología.
4. MEDIDAS PARA COMPARTIR LOS DATOS PERSONALES.
El Responsable tomará las medidas oportunas para garantizar que su información personal esté protegida adecuadamente. Por lo general, estas medidas incluyen la realización de revisiones de seguridad de datos de los destinatarios y la formalización de contratos con tales receptores para garantizar que emplean las mismas o similares medidas administrativas y técnicas.
El Responsable trata sus datos personales de forma confidencial y no la compartimos con terceros que no sean los indicados a continuación:
A. Con otros Miembros y/o Agremiados del Responsable.
Compartimos datos personales de manera limitada que el Titular nos facilita al registrarse en nuestra página web para fines de autenticación. También compartiremos su información personal cuando sea necesario y solo para los fines descritos anteriormente con terceros que procesarán su información personal para sus procesos individuales, como nuestros miembros y/o agremiados. Para ello, obligamos a estos terceros a que cumplan con estrictas reglas al procesar su información personal, incluyendo el uso de su información personal solo de acuerdo con las instrucciones del Responsable y la Ley.
B. Otros casos en los que el Responsable transferiría su información.
El Responsable revelará sus datos personales cuando se requiera por ley o en un proceso legal, para la administración de justicia, para proteger su interés vital, para investigaciones realizadas por cuerpos de seguridad u órganos reguladores, para proteger y defender los derechos de propiedad y legales del Responsable, para proteger la seguridad personal de los usuarios de nuestro sitio web o por orden de un mandamiento válido de un tribunal o autoridad de acuerdo con la Ley. Al aceptar el presente Aviso, el Titular acepta la transferencia de sus Datos que se efectuará, en su caso, en cumplimiento con la Ley y demás disposiciones aplicables.
5. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (“DERECHOS ARCO”).
De conformidad con la Ley, el Titular tiene derecho a acceder a sus datos personales que obren en posesión del Responsable, así como conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento, a través del presente Aviso de Privacidad.
Asimismo, el Titular tiene derecho a solicitar la rectificación o corrección de sus datos personales, cuando resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados.
A su vez, el Titular tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del Responsable, a fin de que los mismos ya no estén en posesión del Responsable.
Por su parte, el Titular tendrá derecho en todo momento a oponerse al tratamiento de sus datos.
Para ejercer los Derechos ARCO, el Titular o su representante legal deberán elaborar la "Solicitud Ejercicio de los Derechos ARCO" y enviarla escaneada al correo electrónico: infarvet@canifarma.org.mx a la atención del Contacto para su atención y seguimiento. Es importante que considere los siguientes puntos al momento de enviar o entregar su solicitud:
- El formato es libre, únicamente debe de contener:
- ✓ Indicar su nombre, domicilio y correo electrónico para ser notificado.
- ✓ Indicar los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.
- ✓ Anexar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales.
- ✓ Anexar copia del documento oficial que acredite su identidad.
En caso de que la solicitud se tramite a través de un representante legal, se deberá de incluir el poder notarial en el que conste la facultad otorgada por el Titular, o bien, una carta poder otorgada por el Titular con la firma de aceptación del apoderado, ante la presencia de dos testigos, debiendo copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de los firmantes.
Para el caso de rectificación de datos, adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
El Responsable dará respuesta a dicha solicitud en un plazo no mayor a 20 días por el mismo medio por el cual el Titular haya realizado su solicitud. En caso de que su solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. En caso de que el Titular solicite el acceso a sus datos personales, el Responsable le informará mediante el correo electrónico, la vía por la cual se le dará acceso a su información en caso de ser procedente. 2
En caso de que el Responsable niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición otorgados por la Ley y su regulación aplicable, deberá de justificar dicha negativa, teniendo el Titular derecho para solicitar el inicio del procedimiento de protección de derechos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos establecido por el Capítulo VII de la Ley.
6. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO / LIMITACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá presentar su solicitud al Contacto, enviando un correo electrónico a la dirección ya referida.
Es necesario señalar que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de sus datos personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Para más información sobre el ejercicio de derechos ARCO o revocación del consentimiento, favor de comunicarse con el Responsable.
Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, el Titular deberá solicitarlo de igual forma a través de un escrito. Sin embargo, si el Titular limita el uso o divulgación, es posible que el Responsable no pueda brindarle las prestaciones y beneficios ya expuestos.
Lo anterior dependerá del grado de limitación del uso o divulgación de los datos o en la afectación de los procesos y prácticas del Responsable.
7. CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.
De acuerdo a la Ley aplicable, la conservación de datos personales corresponderá al cumplimiento de la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y, transcurrido este, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponda.
Por lo anterior, conservaremos su información personal durante dos años a partir de su última interacción con nosotros, a menos que la Ley exija un período de conservación más largo o corto, que sea necesario en el curso de un procedimiento judicial o que se requiera para un fin determinado de acuerdo con la legislación aplicable.
8. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la atención de reformas en las disposiciones en materia de protección de datos personales.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet en el apartado “Aviso de Privacidad”.
Si por algún motivo el Responsable cambiara su identidad y requiriera recabar datos personales, patrimoniales o financieros adicionales, o; modifique las condiciones que se puedan efectuar bajo lo establecido por el presente Aviso, se pondrá a su disposición una versión más actualizada.
Reconozco que he leído y entiendo el alcance y significado del presente Aviso, por lo cual manifiesto mi consentimiento. Asimismo, declaro comprender cómo los mecanismos que la Ley y la regulación aplicable del presente Aviso de Privacidad me confieren para el ejercicio de mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de la limitación del uso, transferencia y divulgación de mis datos que pueda realizar INFARVET y sus asociados.
1 Se puede desactivar el envío de su ubicación a través de los ajustes de su dispositivo.
2 El Responsable podrá ampliar los plazos referidos en este párrafo, por una sola vez, por un periodo igual al original, lo cual le será informado.