Nuestra historia

#INFARVET

La Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET) nace hace seis décadas, como el órgano de consulta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), en lo referente a la línea veterinaria.

Hoy contamos con más de 25 laboratorios afiliados que operan a nivel nacional y multinacional, y representamos un segmento que tan solo en México, tiene un valor de 16,000 millones de pesos.

A lo largo de estos 60 años de labores continuas, nos hemos enfocado en representar los intereses específicos del sector farmacéutico veterinario afiliado, siendo voceros ante organismos gubernamentales, públicos y privados, mientras seguimos promoviendo la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de biológicos y medicamentos de uso animal.

Atribuciones

  • Ser órgano de consulta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica en lo referente a la línea veterinaria.
  • Representar los intereses específicos de las empresas agrupadas a la Industria Farmacéutica Veterinaria, ante la Cámara, como ante otros organismos gubernamentales o descentralizados, públicos o privados, así como el promover toda la actividad de interés general para el Sector Veterinario.
  • Estudiar las actividades que afecten a los miembros de la Industria Farmacéutica Veterinaria y proveer las medidas que tiendan al desarrollo de la misma.
  • Participar en la defensa de los intereses de sus integrantes en la forma que determine el Reglamento de la Industria Farmacéutica Veterinaria.
  • Integrar con las Dependencias Gubernamentales y Asociaciones Públicas y Privadas, las comisiones u organismos necesarios para lograr la armonía de los intereses propios de la Industria Veterinaria.
  • Integrar grupos de trabajo y comisiones, que estudien el debido cumplimiento de la calidad de los productos y servicios. Ser órgano de consulta de los diferentes gremios veterinarios y de especialistas del sector.
sin imagen

Misión:

Representar e incentivar en su desarrollo a la Industria Farmacéutica Veterinaria de México, garantizando el cumplimiento regulatorio con enfoques éticos en apoyo a la salud de los animales de producción y compañia. Fomentar la inocuidad alimentaria y el bienestar animal.

Visión:

Ser visto como un organismo de coadyuvancia con las autoridades federales y estatales, productores y dueños de animales de compañia. INFARVET, un sector comprometido con la salud animal, la inocuidad, el desarrollo, la innovación, la competitividad, el fomento al comercio exterior y la investigación. En INFARVET, mantenemos un espíritu de equidad y unidad.

valores

Transparencia

Clarificar las acciones e interacciones de todos los integrantes y actores relacionados con la Industria Farmacéutica y mostrar evidencia de actuación que no permita ambigüedad de intención.

Responsabilidad Proactiva

Prever los efectos de sus actos y asumir sus resultados de forma consecuente, siempre considerando el bien común de la sociedad.

Justicia

Promover que la virtud o culpa de las acciones se reconozca, de manera que se premie o sancione únicamente a quien verdaderamente lo merezca.

Legalidad

Cumplir las leyes del derecho y sentido común que buscan la armonía y el bienestar social.

Liderazgo

Generar confianza en los miembros de la Industria y fungir como un sector de cambio en la cultura social de responsabilidad y perfeccionamiento humanos.

Subsidiariedad

Auxiliar en la formación de una cultura ética entre los miembros de la Industria, para que éstos la implanten y a su vez; la difundan en los distintos sectores en que interactúan.

Libertad responsable

Posibilitar un mayor número de decisiones correctas con base en el conocimiento y la multiplicidad de opciones basadas en la transparencia de la información.

Bien común

Buscar en la finalidad de sus acciones el perfeccionamiento y beneficio de los individuos, vistos como sociedad, en la mayor medida de sus posibilidades.

Honradez

Asegurar el apego a los valores adoptados en el Código de Etica y Transparencia, a lo establecido en las leyes y normas que rigen el sector, y promover la honradez y la congruencia en sus ámbitos de influencia.